#ElPerúQueQueremos

SophiTV - programa 1

Publicado: 2011-11-12

SophiTV es el programa de divulgación científica de Sophimania.pe, a cargo de Claudia Cisneros, transmitido vía streaming por La Mula. En esta primera edición fueron entrevistados dos hombres de ciencia: Rodolfo Salas (primer video), paleontólogo y Pablo Quintanilla, filósofo (segundo video).

El paleontólogo Rodolfo Salas-Gismondi, responsable del Dpto. de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de San Marcos nos habla de la ballena asesina de Ocucaje, un fósil de 12 millones de años único en el mundo que acaba de ser presentado en el Museo de Historia Natural de Lima: Cómo encontraron el fósil de este mostruo marino que se alimentaba de ballenas, los tres años que les tomó recuperarlo y ponerlo en valor y la investigación publicada en la Revista Nature que ha asombrado a científicos de todo el mundo. La exposición de estos impactantes restos fósiles, así como una maqueta que reconstruye parcialmente la ballena está de lunes a domingo en el Museo de Historia Natural de San Marcos, en la avenida Arenales 1256, teléfonos 471-0117 y 470-4471. El horario de lunes a viernes es de 9 am a 5 pm. Los sábados la atención es de 9 am a 4.30 pm  y los domingos 10 am a 1  pm. El lunes 19 de diciembre, por única vez, no habrá atención al público.

Pablo Quintanilla. Ph.D en Filosofía de University of Virginia. Master de London University, King's College. Áreas de interés: Filosofía de la mente, filosofía del lenguaje. A propósito del lanzamiento de Sophimania.pe, el filósofo nos habla de por qué es importante el conocimiento y la transmisión del conocimiento para la supervivencia de nuestra especie cuyo futuro luce incierto.


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sección de videos de Sophimanía

Otro sitio más de Lamula.pe